Las 5 mejores empresas con Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

RSC

Nuevos estudios respaldan la buena percepción de los usuarios ante las acciones que realizan las empresas, cuando aumentas tu reputación con la Responsabilidad Social Corporativa y te posicionas entre las mejores.

Empresas con RSC

Todo aquello que vincula a una compañía con las respuestas sociales, como las colaboraciones benéficas y el medio ambiente, destacan la marca y lideran los primeros lugares, algunas con mayor puntuación. Brevemente os contamos que la RSC significa asumir las consecuencias que suponen las actividades que se desarrollan, como por ejemplo:

  • Medioambiental: trabajando con materias primas de menor impacto para el medio ambiente.
  • Comunitaria: contribuyendo al desarrollo positivo de la sociedad, alcanzando prestigio en tu entorno como un valor de solidez al mejorar la imagen pública.
  • Respecto al mercado: manteniendo altos estándares de calidad en todos los servicios y productos que comercializas con políticas de transparencia.
  • Respecto al puesto de trabajo: encaminando las medidas de conciliación familiar para tus empleados, además de la formación y el trato de respeto, entre otros valores laborales.

Pero, ¿qué está detrás de las marcas que sobresalen por su RSC? Cuando vamos de compras o visitamos sitios online a diario, descubrimos quienes practican la responsabilidad social y puedes detectar las políticas empresariales que aplican. Existen a nivel mundial 5 empresas que ponen de manifiesto su interés en estas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y son las siguientes:

  1. Dorf-Installateur: esta empresa austriaca especialista en sanitarios apuesta por la formación permanente de sus trabajadores, organiza jornadas de puertas abiertas y motiva a los becarios para desarrollar proyectos, siguiendo parámetros de colaboración, investigación y desarrollo, además de sus conocidos planes formativos para niños con discapacidad.
  2. Harineras Villamayor: esta marca española demuestra mayor interés por el bienestar de sus empleados, fomentando la democracia participativa y contando con el 95% de puestos estables. Conocida por ser la primera PYME con prácticas responsables en la base de datos de la Comisión Europea.
  3. Gulpener Bier: establecida en Holanda la empresa cervecera aplica procedimientos ecológicos y se alimenta con energía solar, tampoco usa plaguicidas y reduce la contaminación en todos sus procesos actuando bajo las pautas de Responsabilidad Social Corporativa.
  4. Ecover: con la misión de mejorar la sostenibilidad y aportar la clave para una vida saludable, esta empresa de Bélgica minimiza los riesgos de su fabricación utilizando materiales reciclados y ecológicos en sus detergentes y artículos de limpieza.
  5. Filo Diretto: otra marca italiana que asegura la prestación de sus servicios asistenciales y médicos para la infancia desde su fundación sin animo de lucro, ayudando a los niños desfavorecidos en hospitales de Angola y en Italia.

¡Ahora, verás con buenos ojos estas empresas y decidirás con criterio los productos o servicios que eliges, descubriendo las marcas con RSC!