Nosotros

EMPRESA = PERSONAS = SOCIEDAD

¿CUANDO CONSIDERAMOS A UNA EMPRESA CON RESPONSABILIDAD CORPORATIVA?

La responsabilidad social es la manera que las empresas tienen de conducir sus negocios convirtiéndolas en co-responsables del desenvolvimiento social. Consideramos que una empresa es socialmente responsable cuando tiene la capacidad de escuchar los intereses de los diferentes grupos como pueden ser accionistas, empleados, etc e incorporar incorporarlos en el planteamiento de sus estrategias, buscando siempre atender sus demandas.

Por ello hablamos de RSC o Responsabilidad Social Corporativa cuando las empresas tienen el compromiso de aplicar todos sus recursos disponibles para promover y respetar los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del medio ambiente.

¿QUE FACTORES ANALIZAMOS EN RSC-EMPRESAS?

El objetivo de nuestra organización es promover, destacar y dar a conocer aquellas empresas que con sus buenas prácticas promueven la RSC y la hacen formar parte de su estrategia global.
Elementos de una buena RSC:

Compromiso de las empresas.

Decisión voluntaria.

Beneficios para la sociedad y públicos de interés.

Conducta ética.

Desempeño ambiental.

Adaptabilidad.

La RSC necesita de una acción social duradera que cree conexiones entre la RSC y la organización interna y externa de la empresa.

Las relaciones con el entorno interno de la empresa pretenden mejorar las condiciones de sus trabajadores en salud, seguridad, ambiente…

Las relaciones con el entorno externo pasan por contribuir al control de los cambios climáticos, ahorrar el uso de energía, reducir el impacto negativo sobre el medio ambiente, proteger la selva o utilizar fuentes de energía verdes.